Sin Faryd Mondragón ni el técnico Leonel Álvarez, el grupo empezó a trabajar en definición con ‘Jeringa’ Guzmán.

DeportivoCaliNoticias - Fans

Deportivo Cali alista sus mejores elementos

Con la ausencia del portero caleño Faryd Camilo Mondragón, el único sobreviviente de quienes estuvieron en Francia 98,  el asistente técnico del Deportivo Cali, Sergio ‘Jeringa’ Guzmán inició los trabajos de cara al partido clásico de este sábado en El Campín ante Millonarios.

La ausencia de Faryd obedece a que aún permanece con el grupo de la Selección Colombia, mientras que Leonel Álvarez y el otro asistente, Luis Fernando ‘Chonto’ Herrera, viajaron a Barranquilla y solo se integrarán al grupo este miércoles.

Labor de definición

Bajo la orientación de ‘Jeringa’ Guzmán, el grupo de jugadores trabajó a media jornada en la sede natural de Pance, al sur de la ciudad.

Con José Johan Silva y Luis Alfonso Hurtado como porteros, el grupo utilizó gran parte del tiempo para perfeccionar la labor de definición.

Centros de costado por parte de los volantes de armado y por los laterales, buscando la llegada de jugadores como Néstor Camacho, Álvaro Domínguez, Carlos David Lizarazo, Sergio Romero, Hárrison Mojica, Miguel Murillo y Lucas Scaglia.

A cada uno le tocó en suerte una tanda de varios centros, con relevos en los cobradores.

Esa fue una función que el técnico Leonel de Jesús Álvarez le dejó encomendada a uno de sus asistentes, el profesor Sergio Guzmán.

La práctica fue exigente y le permitirá al cuerpo técnico tomar las decisiones del caso con respecto al grupo que saltará este sábado al gramado de El Campín.

Después de la prueba de definición a la que fueron sometidos los jugadores, se hizo otra práctica relacionada con funciones de ataque y defensa.

Con esta práctica se alcanzó a percibir el equipo que podría presentar el Cali ante Millonarios.

Es el mismo equipo que empató ante Tolima, con un esquema de 4-2-3-1 en el que el ‘Tiburón’ Romero será el hombre en punta, apoyado por un trío conformado por Néstor Camacho, Lucas Scaglia y Carlos David Lizarazo.

Buenas nuevas

Con respecto a los jugadores, hasta el viernes en la tarde se sabrá si John Eduis Viáfara es tenido en cuenta para el partido. El jugador, que estuvo trabajando a la par, salió del departamento médico, pero será ahora la evaluación futbolística la que determinará si Leonel lo convoca o no para Bogotá.

De otro lado la evolución de Luis Fernando Mosquera sigue siendo positiva. El departamento médico dio la orden de que el jugador ya no esté con muletas y empiece a caminar por sus propios medios. En esta etapa el jugador estará hasta el 31 de octubre cuando será sometido a una nueva valoración médica.