Deportivo Cali se relajó al final del partido" Leonel Álvarez
DeportivoCaliNoticias - Fans
Una abultada derrota sufrió el Deportivo Cali el domingo ante Independiente Medellín. 3-1 fue el resultado de este compromiso disputado en la capital de la montaña, que redujo las posibilidades de los verdiblancos para obtener el tan anhelado punto invisible.
En el primer tiempo se mostró un Cali que dominó los hilos del partido. Faryd Mondragón era un espectador más del compromiso, sus intervenciones fueron efímeras y sin peligro.
Sin embargo en el segundo tiempo la película cambió, a pesar de que el Cali sorprendió al DIM con un gol de camerino, esto no fue impedimento para los paisas que en treinta minutos revirtieron el marcador. 3-1 fue el resultado final.
El técnico del conjunto azucarero, Leonel Álvarez, aseguró que uno de los por qué de esta derrota, fue que "el Cali se relajó a lo último, al final del partido". Para él, "los jugadores en el fútbol colombiano cuando logran un objetivo tienden a relajarse", eso le pasó a los verdiblancos.
"El trabajo de nosotros como cuerpo técnico es hacer que no se relajen y continuar buscando a través de la reclasificación un torneo internacional y ese punto invisible lo tenemos ahí y lo vamos a pelear hasta lo último", recalcó el estratega.
Igualmente, el timonel de la escuadra caleña se refirió al arbitraje del juez Ulises Arrieta, del cual asegura se excedió en las amonestaciones.
"Tuvimos que lidiar con un árbitro que lo único que hizo fue 'tarjetiar' al Cali, solo emparejó las amarillas al final del partido, y aunque eso no quiere decir que por eso perdimos, si nos limita, porque cuando voy hacer un cambio también pienso en las tarjetas amarillas", contó 'Leo'.
En cuanto a los cambios, Álvarez dijo que" ya había un cansancio" en algunos jugadores y que el pretendía que "Lizarazo entrara bien para que Camacho se soltara más, generara más fútbol y tener dos en punta. Es mas, antes de que nos hicieran el gol, nosotros ya estábamos pensando en el cambio porque nos estaban dando los espacios para lograrlo, pero nos faltó manejo y en esos últimos metros ser mas claros".
Por último, el profe remarcó que su equipo seguirá buscando el objetivo, ya que a pesar de que "ante Medellín teníamos muy claro que era ir por el punto invisible, aún seguimos luchando por el. Ahora ante Envigado esperamos hacer una gran presentación".